La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario.
Un Agente de Carga organiza el transporte para que las personas y las corporaciones lleven los bienes del fabricante o productor al cliente.
Convirtiéndose en un agente importador indirecto o una agencia importadora de los productos o servicios de los empresarios. Incluso una comercializadora aduanal. Esto también refleja para qué sirve un Agente Aduanal.
Su elegibilidad para una licencia de agente de aduanas en los Estados Unidos depende en gran medida de los resultados de esta evaluación. Conozca más sobre los servicios ofrecidos por Logotipos Logística y descubra cómo podemos ayudarle en el comercio internacional, incluido el almacenamiento 3PL, el cumplimiento del comercio electrónico, el corretaje de transporte y la logística de contratos.
La Ley Aduanera menciona de igual manera las causas excluyentes de responsabilidad del Agente Aduanal, cuando existan diferencias en el pago de las contribuciones, cuotas compensatorias, multas y recargos que se determinen, así como por el incumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.
Dado que cada producto tiene sus respectivos aranceles, restricciones y regulaciones, el agente debe clasificar correctamente cada mercancía para que esta cumpla y pague los permisos necesarios.
Estos agentes comerciales asesoramiento a sus clientes para garantizar el cumplimiento de todas las normativas y evitar problemas legales
Como agente de aduanas estadounidense autorizado, tiene la opción de iniciar su propio negocio de corretaje de aduanas dentro de los Estados Unidos. Este camino le permite construir su marca y atender a los clientes directamente.
Como las cosas van cambiando día tras día, ya que el hombre piensa en cómo satisfacer sus necesidades y hacer la vida más fileácil y con poco esfuerzo. Así es el caso del comercio exterior, pues cada vez van incrementando la compra y venta de bienes y servicios alrededor del mundo, por lo tanto, las leyes y las personas que trabajan dentro de una aduana también tienen ese proceso de cambios que dependen de la llamada globalización.
Una de sus responsabilidades consiste en determinar la clasificación arancelaria de la mercancía, para efectuar el pago correcto de contribuciones o impuestos al comercio exterior.
Para evitar que las autoridades retengan estas mercancías y, en consecuencia, se retrasen las operaciones comerciales, las empresas pueden contratar los servicios agente aduanas malaga de un agente de aduanas, porque tienen amplios conocimientos en la materia y pueden asesorar a los clientes, expedir certificados pertinentes y llevar un Command sobre la documentación que se requiere para que la mercancía pueda salir o entrar.
Mediante estas acciones se considera afirmativo y valido el consentimiento a la recopilación de sus datos, como también el ejercicio de sus derechos mencionados en la legislación vigente.
En materia de prevalidación y sistema electrónico de datos, se abre la posibilidad para que cualquier persona pueda prestar dichos servicios.
El objetivo es obtener beneficios de disminución de aranceles –por lo normal– a través de un certificado de origen. El agente aduanal brinda toda la asesoría necesaria para cumplir con cada una de las disposiciones legales y también para la expedición de certificados de origen.